Bienvenidos





Bienvenid@s a Ciudadan@s Invisibles, un espacio educativo, investigativo y de denuncia social en torno a aquellas problemáticas sociales que afectan a nuestro pueblo puertorriqueño y otros pueblos hermanos latinoamericanos. El mismo es producto del trabajo colaborativo con estudiantes universitarios, especialmente en el campo del Trabajo Social y otras disciplinas de las Ciencias Sociales.

Ciudadan@s Invisibles recopila noticias, videos, publicaciones, e investigaciones académicas que aportan al análisis con el fin de contribuir al debate y generar nuevas formas de abordar la realidad social o realidades sociales. Las políticas sociales y los derechos humanos son nuestro principal foco de atención.

Nuestra aspiración es trascender las fronteras físicas de la Academia con el fin de contribuir a la construcción de un mejor país y espacio latinoamericano enmarcado en la equidad y la justicia social. Se espera que Ciudadan@s Invisibles sirva de herramienta educativa para la enseñanza de cursos en esta materia así como de puente cibernético entre la Academia y las comunidades.

Es un rincón que tiene el propósito de convertir, con el consentimiento de los estudiantes, algunos trabajos académicos en herramientas creativas, útiles y accesibles para que estos puedan ser utilizados por las comunidades, organizaciones, grupos y ciudadanos en el análisis de las diversas realidades que nos afectan. De esta manera se eliminan algunas de las barreras físicas que imposibilitan el derecho al acceso a la educación. Esperamos que este blog se convierta en una esquina donde reclamemos la visibilidad de todos y todas.

 ¡Bienvenidos l@s Ciudadan@s Invisibles!


Comentarios

Entradas populares